La verdad es que yo no le llamaría turrón a esto, pero es una receta peruana y ese es el nombre. Se parece bastante al brownie, pero es aún más consistente.
Para empezar se precalienta el horno a 180º y engrasamos y enharinamos un molde de unos 20 cm. de diámetro. Habrá que cortar el pastel por la mitad, así que si tenéis 2 moldes del mismo tamaño podéis hacer las piezas por separado.
- 250 gr. chocolate negro
- 200 gr. mantequilla
- 3 huevos
- 250 gr. azúcar
- 125 gr. harina
- 50 gr. nueces de macadamia picadas
- 50 gr. nueces de pecán picadas
- Un puñado de nueces de pecán enteras para decorar
Ingredientes para la salsa fudge de chocolate:
- 200 gr. leche condensada
- 200 ml. leche evaporada
- 100 gr. chocolate negro
Pastel: Se derrite en el microondas la mantequilla con el chocolate. Se baten los huevos con el azúcar y se va añadiendo el resto de los ingredientes (las nueces al final) hasta que quede una mezcla cremosa. Se vierte en el molde y se hornea entre 30 y 40 minutos. Pinchamos con una aguja para comprobar que ya está hecho. Lo dejamos reposar para desmoldarlo frío y cortarlo en 2 piezas iguales si no hemos utilizado 2 moldes.
Salsa fudge: Se mezclan en un cacillo a fuego medio las 2 leches hasta que hierven y entonces añadimos el chocolate en pedacitos. Hay que tener paciencia y estar moviendo continuamente la mezcla con una pala de madera para que no se pegue, ya que hay que llevar la salsa a ebullición continuamente para vaya adquiriendo una textura más cremosa. La retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco para que termine de tomar consistencia. Cuando ya está fría, untamos el fudge sobre unas de las piezas de pastel y encima ponemos la otra pieza. Finalmente, cubrimos todo el pastel con el fudge y adornamos con las nueces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario