miércoles, 28 de mayo de 2014

Coulant de chocolate

Un clásico para los amantes del chocolate, ¿quién se puede resistir al suave bizcochito del que sale chocolate fundido al partirlo?
Son muy fáciles de hacer y si no se van a consumir en el momento de hornearlos, lo mejor es congelarlos y simplemente hay que meterlos unos segundos en el microondas para disfrutarlos como recién hechos. Se pueden acompañar con el helado que más os guste.
Los coulant son pastelillos individuales y se pueden hacer en moldes para flan o, como hice yo, en moldes para magdalenas, así no tienes que engrasar cada molde y los congelas dentro de la capsula y se la quitas antes de meterlos al micoondas.

Para empezar se precalienta el horno a 180º y dejamos listo un molde de magdalenas con capsulas desechables.


Ingredientes para el coulant:

  • 200 gr. chocolate negro
  • 100 gr. mantequilla
  • 6 huevos
  • 160 gr. azúcar
  • 2 cucharada de harina
  • 18 bombones

Coulant: Se derrite en el microondas la mantequilla con el chocolate. Se baten los huevos con el azúcar  y se va añadiendo el resto de los ingredientes hasta que quede una mezcla cremosa. Se vierte en los moldes sólo hasta una tercera parte. Se coloca un bombón (yo usé de chocolate negro, con leche y blanco) en el centro de cada molde y se vierte el resto de la masa. Se hornea entre 10 y 15 minutos, (depende del horno y lo grandes que sean los moldes). En cuanto estén listos hay que sacarlos, no deben cocerse demasiado. Si no se comen en el momento, lo mejor es, como ya dije, congelarlos. Con estas cantidades me salieron 18 coulant pequeños.

Coulant de chocolate, receta

Coulant de chocolate, receta

Coulant de chocolate, receta

Coulant de chocolate, receta

Coulant de chocolate, receta

Coulant de chocolate, receta

Coulant de chocolate, receta





No hay comentarios:

Publicar un comentario