viernes, 18 de octubre de 2013

Mermelada de higos

Mi madre tiene una higuera en casa, así que para aprovecharlos, se me ocurrió hacer mermelada siguiendo la receta de Entre Barrancos. Quedó muy buena, aunque demasiado espesa para mi gusto, creo que la próxima vez probaré a echar el zumo de la naranja en vez de la naranja entera. 

Ingredientes:

  • 600 gr. higos
  • 150 gr. azúcar moreno
  • 150 gr. azúcar 
  • 1 naranja
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1 hoja de higuera

Mermelada: Lavamos los higos, la naranja y la hoja de higuera. Les cortamos el rabito a los higos y los pesamos. Los partimos en al menos 4 pedazos (o más si quieres que la mermelada quede más fina). Pelamos la naranja. En una cazuela ponemos los higos,  la naranja y su piel, el azúcar, la canela y la hoja de higuera a calentar a fuego medio. Removemos con frecuencia con una pala de madera. Dejamos que cueza entre 30 y 40 minutos. Cuando vemos que ya está lista, retiramos del fuego. Sacamos la hoja de higuera, la naranja y su piel. Para conservarla, se guarda en un tarro de cristal que previamente habremos hervido en abundante agua unos 10 minutos y dejado secar perfectamente. Me salieron 2 tarros.


Mermelada de higos

Mermelada de higos



No hay comentarios:

Publicar un comentario