lunes, 11 de febrero de 2013

Alfajores rellenos de turrón y chocolate


Hacía tiempo que tenía ganas de hacer alfajores y por fin me animé, pero en vez de el tradicional relleno de dulce de leche, decidí hacer unos rellenos de crema de turrón y otros de crema de chocolate, deliciosos! Utilicé 2 moldes de diferentes tamaños ( 5 y 3 cm. de diámetro) y salieron unas 50 tapas grandes y 30 pequeñas. 

Precalentar el horno a 180º y cubrir las bandejas del horno con papel para hornear (dejar fuera del horno).

Ingredientes para los alfajores:


  • 225 gr. mantequilla blanda
  • 6 cucharadas de azúcar en polvo
  • 125 gr. harina cernida
  • 125 gr. maicena cernida

Ingredientes para la crema de turrón:

100 gr. turrón blando
50 gr. leche evaporada

Ingredientes para la crema de chocolate:


  • 100 gr. chocolate
  • 50 gr. leche evaporada

Alfajores: Se amasan todos los ingredientes, se alisa la masa con un rodillo y se van cortando discos con un molde del tamaño deseado. Disponemos los discos sobre el papel de hornear en las bandejas del horno unos 15 minutos, hasta que estén ligeramente dorados. Después de dejan enfriar y mientras preparamos las coberturas. 
Cremas: En un cacillo derretimos el turrón mezclándolo con la leche evaporada. Para el chocolate usamos el mismo procedimiento. Hay que usar las cremas mientras estén blandas, ya que los alfajores son muy frágiles y los romperemos si usamos para rellenarlos una crema que se haya quedado un poco tiesa. Cuando ya tenemos terminados los alfajores, se pueden espolvorear con azúcar molido. Se conservan varios días en una lata. 


Alfajores rellenos de turrón y chocolate

Alfajores rellenos de turrón y chocolate

Alfajores rellenos de turrón y chocolate

No hay comentarios:

Publicar un comentario