lunes, 1 de octubre de 2012

Crepes rellenos de manzana

Después de casi 3 meses sin entrar en la cocina reconozco que estoy un poco oxidada, al fin y al cabo, cocinar es en gran parte cuestión de práctica. He decidido retomar el blog con unos sencillos crepes rellenos de manzana a los que añadí un poco de chocolate que nunca sienta mal. Evidentemente se pueden rellenar de mil cosas, tanto dulces como saladas, que fue lo que hice con la crema que me quedó después de hacer los crepes de manzana.

Ingredientes para los crepes:

50 gr. mantequilla 

2 huevos
125 gr. harina
1/4 l. leche
1 pizca de sal


Ingredientes para el relleno:

1 manzana verde
50 gr. azúcar morena
25 gr. mantequilla

1 cucharada de miel de caña
Un puñado de frutos secos picados ( yo puse almendra y nuez )

Ingredientes para el chocolate:

50 gr. chocolate negro
25 gr. mantequilla

Crepes: Se pone en el vaso de la batidora la leche y la mantequilla y se calientan un poco en el microondas para que la mantequilla se derrita. Se mezcla con la batidora de mano (se puede hacer a mano, pero es más fácil y queda mejor con la batidora), después se añaden los huevos y se baten, finalmente la harina con la sal y se mezcla bien, que no queden grumos. Dejamos reposar la crema en la nevera mientras preparamos el relleno. Para cocinar los crepes, elegiremos una sartén que no se pegue del tamaño que queramos los crepes. Engrasamos bien la sartén ( yo lo hago con margarina ) y cuando está bien caliente, echamos la masa repartida por la sartén, lo justo para cubrir el fondo de la sartén, claro que también depende de si prefieres lo crepes más finos o gruesos. Una vez que se ha dorado por ambas caras, lo ponemos en un plato, rellenamos, cubrimos con el chocolate y a comer!

Relleno: Se corta y pela la manzana en pedacitos. Las doramos a fuego medio en la sartén con la mantequilla, añadimos el azúcar y finalmente la miel y los frutos secos. Reservamos.
Chocolate: Se derrite el chocolate con la mantequilla en el microondas, se mezcla bien y se cubren los crepes.


Crepes rellenos de manzana

No hay comentarios:

Publicar un comentario