jueves, 26 de julio de 2012

Crumble de melocotón y paraguayo

Todavía me quedaban un montón de melocotones y paraguayos, así que tenía que hacer algo con ellos.  Mi madre me sugirió hacer un crumble y me pareció una buena idea, a pesar de que nunca lo había probado, pero había visto una receta recientemente y me pareció que aquello tenía muy buena pinta. Me puse manos a la obra y adapté las recetas que encontré a mi gusto. El resultado fue delicioso.

Precalentar el horno a 180º y engrasar un molde para horno.

Ingredientes para el relleno:


  • 200 gr. galletas digestive
  • 100 gr. mantequilla
  • 500 gr. melocotones
  • 500 gr. paraguayos
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 10 gr. margarina
  • Canela en polvo (al gusto)
  • 1 limón (el zumo)
  • Un puñado de frutos secos (opcional)


Ingredientes para el crumble:


  • 50 gr. chips de chocolate (opcional)
  • 100 gr. mantequilla fría
  • 60 gr. azúcar moreno
  • 60 gr. azúcar blanquilla
  • 120 gr. harina
  • 30 gr. muesli de frutos secos (opcional)

Relleno: Metemos en el microondas la mantequilla para que se derrita y la mezclamos con las galletas trituradas. Con la pasta resultante cubrimos un molde para horno y guardamos en la nevera. En una sartén honda, mezclamos la fruta pelada y cortada con la margarina, el zumo de limón, la canela y el azúcar hasta que la fruta queda tierna, pero no deshecha. Añadimos los frutos secos y reservamos.

Crumble: En un bol mezclamos la mantequilla cortada en dados con la harina utilizando LOS DEDOS, añadimos el azúcar y formamos unas "migas". En este caso, yo he añadido también muesli con frutos secos, que le da un punto crujiente muy bueno. Ahora, cubrimos la fruta con las "migas" y echamos unas cuantas chips de chocolate por encima. Se hornea unos 40 minutos, hasta que se dore. Mejor si se come recién hecho, en cuanto se haya enfriado un poco.

Crumble de melocotón y paraguayo

Crumble de melocotón y paraguayo


No hay comentarios:

Publicar un comentario